Casa Rural en La Rioja | El Rasillo
Publicado el 30.03.2015 / por Casa Rural El Vallejo
En marzo comienza la temporada de setas en los montes de Cameros. Oportunidad que muchos de los viajeros que vienen a nuestra casa aprovechan para disfrutar en plena naturaleza. Cuando se va la nieve de los montes aparecen estas setas que cada vez son más apreciadas por su exquisito valor culinario.
Se dice que donde aparece una hay más, pero ojo porque se camuflan a la perfección. Quizás sea por eso que es tan bonito buscarlas. Los más habilidosos las cogen cuando todavía están cubiertas de tierra y hojas.
No es una seta de gran tamaño, pero siempre nos podemos encontrar algún ejemplar voluminoso. Eso nos ayudará a llenar la cesta y, por su puesto, el plato! En temporada es fácil que Arancha te prepare un delicioso revuelto para desayunar. Si, si ¡para desayunar! Creemos que es tan importante una casa confortable para descansar como un buen desayuno para coger fuerzas y recorrer La Rioja entera.
Si lo tuyo es aprender cosas nuevas, sentirte como uno más del lugar y disfrutar de las experiencias…puedes contar con los servicios de un guía micológico de la zona y sacar el máximo partido de la jornada. En buena compañía, con un buen almuerzo y respetando la naturaleza la diversión está más que asegurada.
Hasta la próxima!