Casa Rural en La Rioja | El Rasillo
Publicado el 23.08.2016 / por Casa Rural El Vallejo
El último sábado de julio a medida que la noche gana terreno al día y la intensidad de luz va perdiendo fuerza 5000 velas cobran vida para iluminar las calles rasillanas. Es en ese momento cuando las notas ofrecidas con entusiasmo por “Juglares Riojanos” viajan por las callejuelas del municipio e interactúan con el sonido de las carcajadas, los besos y el encender de los mecheros hasta convertirse en un débil eco que vibra con fuerza en el interior de cada uno.
Son las notas de color las que decoran de forma caprichosa cada rincón de El Rasillo creando un ambiente mágico y vibrante del que forman parte todos los visitantes.
El olor a barbacoa nos hace volver a la realidad, la noche se pasa volando y conviene llenar las alforjas. Para ello, se puede hacer cola en uno de los puestos de degustaciones para probar los pinchos morunos y las zapatillas recién hechas o hacer un alto en el camino y tomarse algo serenos en la terraza del Bar Plaza, la Garlopa o el Hostal.
Calles, balcones, plazas y portales cobran una dimensión a la que no estamos acostumbrados y a la que los fotógrafos deben adaptarse con rapidez para capturar la esencia del momento bajo el hashtag #LaNocheDeLasVelas #ElRasillo.
Mientras llega el próximo último sábado de julio nos quedamos con estas imágenes y los recuerdos que adquirimos en el mercadillo artesanal con olor a tilo y parafina.